San José se convierte desde el 16 hasta el 20 de marzo en la sede de una de las reuniones más importantes para el mundo de las Artes escénicas; La XVIII Reunión del Comité Intergubernamental de Iberescena, encuentro que reúne a representantes de los países firmantes del Fondo Iberoamericano de Ayuda para las Artes Escénicas.
En esta primera reunión de 2015 se trabajará sobre las bases de participación para los próximos años, así como otros temas de interés para el funcionamiento del fondo.
Cada comité se conforma con cada uno de los representantes estatales designados en sus países y define la política, modalidades de ayuda y toma las decisiones, de conformidad con las reglas enunciadas en el Reglamento de Funcionamiento del Programa Iberescena.
Los recursos económicos del Fondo provienen de las contribuciones de los Estados miembros del fondo y de otros posibles recursos negociados por la Unidad Técnica Iberescena.
Actualmente existen tres líneas de ayuda para que los artistas profesionales en danza, teatro y artes circenses participen de la convocatoria Iberescena la cual abre del 6 de abril al 30 de septiembre del 2015:
-Ayudas a redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos
-Ayudas a la coproducción de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas.
-Ayudas a procesos de creación escénica iberoamericana en residencia.