“Pedro Infante no ha muerto” con texto y dirección de Verónica Mato es una coproducción Uruguay-México. Ganador del fondo para co-producción escénica iberoamericana 2016, Iberescena.
El espectáculo cuenta con la actuación de Noelia Campo (Uruguay) y Ray Garduño (México), profesionales técnicos de ambos países, música de Fernando Santullo.
El texto es producto de una beca obtenida en 2014 por la autora, financiada por el Instituto Nacional de Artes Escénicas – INAE, realizada en la frontera de México y Estados Unidos, siendo declarado de Interés Cultural por la Dirección Nacional de Cultura.
Sinopsis
Un hombre desea migrar en forma ilegal a los Estados Unidos, con miedo a fracasar en el intento y que nadie reclame su cuerpo se reúne con una prostituta de frontera, una mujer varada en un país que no eligió, para que ésta pida por él en caso de morir.
La obra es un encuentro ficcional amoroso, un pacto para comprar memoria y evadir la soledad. Es el paradigma del amor contemporáneo donde el cotidiano corroe el lazo amoroso hasta romperlo. Es una soledad en público. Es estar solo con el otro. Desear amar y ser amado y no poder.
Estreno 28 mayo en la Sala Hugo Balzo del Auditorio del Sodre.
6 únicas funciones en Montevideo:
Sábado 28: 20 y 22 hs/ Domingo 29: 18 y 20 hs./ Lunes 30 y Martes 31: 20 hs.
Localidades: Generales $300. Descuentos, SUA y Socio Espectacular $200/Socio Club el País 2x1. En venta en boletería del Auditorio y por la red TickAntel.
Luego de su presentación en Montevideo , realizará funciones en el interior del país, finalmente viajará a México donde se presentará en Ciudad de México y Baja California.